cine

Ayuda a películas nacionales

Ibermedia brindará colaboración a 105 trabajos cinematográficos, entre los que destacan seis proyectos panameños.

Temas:

El director, productor y guionista Abner Benaim. El director, productor y guionista Abner Benaim.
El director, productor y guionista Abner Benaim.

El Programa Ibermedia ayudará a 104 producciones iberoamericanas, 51 para el aparte de coproducción y 53 para desarrollo.

Brasil fue el país con más proyectos elegidos con 13. Le siguen Venezuela, con 10; Argentina, con 9; España, con 8, y República Dominicana, con 7.

Mientras que Panamá tiene seis proyectos que serán apoyados por Ibermedia, quien es la entidad hemisférica que aglutina las oficinas que coordinan la actividad cinematográfica de todos los países latinoamericanos, además de España y Portugal.

Los resultados se dieron a conocer durante la reunión anual de Ibermedia, ocurrida en Chile, en donde se analizaron los informes de los expertos y analistas y a partir de allí definieron a cuáles proyectos se apoya.

Desde su creación en 1998, indica Ibermedia en su página electrónica, promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos especialmente al mercado de nuestra comunidad”.

En 18 años, agrega el sitio web, Ibermedia ha “ayudado al desarrollo de 806 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 2 mil 500 profesionales”.

PROYECTOS

Para Coproducción están los títulos nacionales Yo no me llamo Rubén Blades (Apertura Films, S.A., Panamá, 70%, y Gema Films SRL, Argentina, 30%), documental de Abner Benaim; En busca del indio conejo (Marina Productions, Panamá, 80%, y Milagros Producciones, Colombia, 20%), documental de Annie Canavaggio, y Personas humanas (Garra Producciones, Panamá, 80%, y Panda Filmes LTDA, 20%), largometraje de ficción de Frank Spano.

En el sector de Desarrollo están Nadar en el viento (Mansa Productora, S.A.), documental dirigido por Ana Endara y producido por Isabella Gálvez; Entre el cielo y tierra (Jaguar Films, S.A.), largometraje dirigido por Luis Pacheco y Sucedió en enero (Bolero Films), de Luis Romero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código