Bacon toma el trono

El tríptico ´Tres estudios de Lucian Freud´ del pintor Francis Bacon se convirtió en la obra de arte más costosa que ha pasado por una puja.
Cortesía. Cortesía.
Cortesía.

En 1969, cuando la amistad entre los pintores Francis Bacon y Lucian Freud se encontraba en su punto más dulce, nació “Tres estudios de Lucian Freud”, que esta semana se convirtió en la obra de arte más costosa vendida a través de una subasta.

Los 142 millones de dólares que pagaron por el tríptico despojaron del trono a El grito, de Edvard Munch, que el año pasado agitó el mercado del arte con los casi 119.9 millones de dólares que pagaron por él.

“Tres estudios de Lucian Freud” tiene, por supuesto, la esencia del artista irlandés, un pintor al que han calificado de “oscuro” por explorar aquellos rincones retorcidos que han evidenciado los humanos.

“La distorsión de las formas, la convulsión expresiva en el rostro y el esquematismo de todo aquello que no es figura humana caracterizan estos tres cuadros”, describió el diario español ABC.

Manuela Mena, conservadora del Museo del Prado, agregó a El País de España que el tríptico “no es exactamente eso que dicen de diálogo entre pintores, sino la confluencia de los dos más grandes artistas que ha tenido Inglaterra en el siglo XX”. Por eso, su valor.

Ahora Bacon encabeza el ranking de las obras cotizadas en subastas. Veamos cuáles siguen en la lista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código