Bailar y transgredir

Los grupos culturales Nuboso y NaNa+Na presentarán una película que expone sus intervenciones públicas.
Ela Spalding LA PRENSA/Archivo Ela Spalding LA PRENSA/Archivo
Ela Spalding LA PRENSA/Archivo

En el documental Investigación Colectiva, los grupos culturales Nuboso y Nana+Na esperan “romper con la barrera de lo que es normal o aceptado en espacios públicos para la expresión artística. También mostrar reflexiones sobre cómo estamos viviendo en la ciudad”, así lo explica Ela Spalding, del grupo Nuboso.

Esta cinta fue dirigida por Mauro Colombo, se proyectará esta noche en el teatro Amador a las 7:00 p.m. y la entrada es libre.

Será el único día en que se presentará de forma pública, aunque después se podrá apreciar en plataformas online, asegura.

Según Spalding, este proyecto audiovisual viene desarrollándose desde hace tres años en lugares como el Casco Antiguo y en algunos lugares públicos de la ciudad capital. “Empezó como una manera de mostrar la escena local de la danza o performance, sin necesidad de ser bailarines. Para eso, invitamos a artistas visuales, actores de teatro y gente de la danza”.

El primer año este programa estuvo conformado por Nuboso y NaNa+Na. Los siguientes dos, “hemos invitado a maestros de afuera para facilitar el proceso colectivo de creación. Así, encontramos otras vías para crear más piezas y aprender a interactuar en el espacio público a nivel de cuerpo; crear piezas que tengan que ver con el concepto de lo que hacemos en espacios públicos y llegarle a la gente. Lo que hacemos rompe con las normas de la vía pública”.

En el documental Investigación Colectiva aparecen exponentes que participaron este año en la experiencia, muchos de ellos son panameños y otros de Puerto Rico, México y Hungría.

“El documental es una muestra de nuestro concepto. Si bien todos los años hemos documentado lo que hacemos, este es un video que proyecta un momento en general, una acción en sí”, señala Spalding.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código