Baja uso de bolsas plásticas en China

Temas:

El número de bolsas de plástico utilizadas en tiendas y supermercados en China se redujo un tercio en 2015 frente a 2007, un año antes de que el Gobierno impusiera restricciones sobre el uso de estos materiales, informó el periódico Diario del Pueblo.

Citando encuestas de asociaciones de comercio, el rotativo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, señaló que se utilizaron 700 mil toneladas de bolsas de plástico para la compra el año pasado, frente al millón de toneladas de 2007.

El recorte durante los últimos siete años equivale a una rebaja del consumo de crudo de 8.4 millones de toneladas y la reducción de 30 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, añadió la cabecera.

El Gobierno chino introdujo las reglas que prohíben que los supermercados y las tiendas ofrezcan bolsas plásticas gratuitas a los consumidores el 1 de junio de 2008 con el fin de reducir el consumo de energía y proteger el medio ambiente.

También veta la producción y venta de bolsas plásticas de un espesor inferior a 0.025 milímetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código