Bajas ventas de vinos argentinos

Tras crecer en 2013, el segmento vitivinícola de Argentina presenta en 2014 una coyuntura debilitada por la caída en las ventas y de los aumentos de costos, advirtió un reporte privado.

“La contracción del consumo por el deterioro del salario real, por el lado de la demanda, y el aumento de costos (insumo y salarios), por el lado de la oferta, obligan al sector a asumir parte del incremento de los costos como una pérdida”, alertó un informe de Investigaciones Económicas Sectoriales Consultores.

Según el informe, las ventas al mercado interno en el acumulado a julio de 2014 verifican una caída de 4.4% respecto a 2013.

En cuanto a las ventas externas de vinos en volúmenes, en los siete primeros meses de 2014 tuvieron una fuerte contracción de 9%, que se explicó por la fuerte baja en vinos sin identificar (50%), ya que los vinos varietales crecieron 8.6% en este período, mientras que los espumantes retrocedieron 0.5% en volúmenes.

Las exportaciones cayeron 2% y totalizaron 453.1 millones de dólares en el acumulado de siete meses de 2014. A salvo quedaron las ventas externas de espumantes, que crecieron 12.5%, al alcanzar un valor de 11.2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código