Balance al comenzar el día

La primera comida del día brinda un aporte de entre 20% y 25% de toda la energía diaria. Esta debe contener grasas, proteínas y carbohidratos.

Las personas que comienzan su jornada sin desayunar podrían ser más propensas a engordar, si siguen lo que les dicta su cerebro.

Un estudio científico, realizado por un equipo del Imperial College de Londres, descubrió que los alimentos grasosos y con más calorías son más atractivos para las personas que no han roto el ayuno.

Esto se debe a que el sistema nervioso necesita energía para funcionar adecuadamente y, si no recibe alimentos en el momento que lo necesita, buscará luego una fuente de energía, explica la nutricionista panameña Fanny Cardoze.

La importancia del desayuno está en su aporte energético para comenzar el día, que puede ser de entre 20% y 25% de toda la energía diaria, comenta la especialista.

No obstante, hay estudios que indican que tampoco es recomendable que la primera comida del día sea muy abundante, si lo que se busca es perder peso.

“Un desayuno saludable debe contener un lácteo, algún carbohidrato [cereal, pan, avena], una proteína [huevo, pechuga de pavo o jamón bajo en grasa] y una fruta”, explica Cardoze, quien comenta que seguir esta fórmula garantiza el equilibrio entre proteínas, grasas e hidratos de carbono; además, mejora las funciones del cerebro, las capacidades de memoria, concentración y creatividad, así como el humor.

La nutricionista aclara que se puede desayunar en pocas cantidades; sin embargo, resalta que no se debe salir de casa o comenzar el día sin comer.

Un tetrapack de leche, una fruta, una rebanada de pan y una rebanada de queso son ejemplos de lo que se puede comer antes de salir, si se está muy apurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código