Balas contra los músicos

De John Lennon a Facundo Cabral, pasando por Valentín Elizalde y Tupac Shakur, la violencia ha terminado con la vida de más de un músico.

El músico inglés tenía apenas 40 años y su asesino, Mark Chapman, apretó el gatillo cinco veces seguidas porque estaba convencido de que el artista “era un hipócrita”.

Balas de metralleta acabaron también con la vida del músico mexicano Valentín Elizalde en 2006, en un hecho que se suma a varias muertes violentas padecidas por diversos representantes de lo que se conoce en este país como “música de banda o grupera”, por vínculos con narcotraficantes.

Fueron muchos los artistas que en México murieron por las balas en los últimos años, y algunas de esas muertes resultaron tan absurdas como las de los dos miembros del grupo La Excelencia, que fueron ultimados en enero en Guadalajara por no querer hacer un bis.

En Trujillo, Perú, dos integrantes de la orquesta Hermanos Blas fallecieron el año pasado después de ser atacados a balazos cuando salían de una presentación en un taxi, por personas que querían robar el dinero recaudado en un concierto.

Los ideales políticos han acabado con artistas, como el cantautor chileno Víctor Jara, ejecutado por militares en el Estadio Nacional el 16 de septiembre de 1973, después de ser torturado.

RAP Y ´ROCK´

En Estados Unidos, una leyenda de violencia persiguió durante una época a raperos que dirimían su rivalidad con las balas.

El 7 de septiembre de 1996 perdió la vida el músico Tupac Shakur, acribillado en Las Vegas con 25 años.

La respuesta al asesinato de Shakur no se hizo esperar mucho: el 9 de marzo de 1997 el rapero The Notorious B.I.G. fue baleado en Los Ángeles.

Hace dos meses, el 16 de mayo de 2011, el rapero M-Bone, de la banda Cali Swag Distrit, falleció tras dos impactos de bala en la cabeza en Inglewood, California, de donde era originario. Tenía 22 años.

Otros han muerto por fanatismos descarriados o rencillas familiares. En el ámbito del rock, el integrante de Pantera y de Damageplan, Darrell Lance Abbott, más conocido como Dimebag Darrell y considerado uno de los guitarristas más influyentes en la historia del heavy metal, murió acribillado por un fan esquizofrénico el 8 de diciembre de 2004 a los 38 años.

El mítico Marvin Gaye, uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound, perdió la vida a los 44 años el 1 de abril de 1984, a causa de dos disparos propinados por su propio padre, quien alegó defensa propia.

Y el 19 de febrero de 1972, el trompetista de jazz Lee Morgan, de 33 años, fue asesinado por su esposa en un club de Manhattan, según se supo porque le había sido infiel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código