tiene nueve integrantes

Banda Patz and the Hashtags apuesta al estilo retro

La banda panameña Patz and the Hashtags lanzó su primer sencillo promocional ‘Everytime’ y avanza hacia la consolidación de su EP: ‘#TrendingTopic’.

Temas:

Algunos de los miembros: Adriana Gimon, Mario Fajardo, Carlos Soto, Patricia ‘Patz’ Camarena, Alberto Borbúa y Luis Chung. CORTESÍA Algunos de los miembros: Adriana Gimon, Mario Fajardo, Carlos Soto, Patricia ‘Patz’ Camarena, Alberto Borbúa y Luis Chung. CORTESÍA
Algunos de los miembros: Adriana Gimon, Mario Fajardo, Carlos Soto, Patricia ‘Patz’ Camarena, Alberto Borbúa y Luis Chung. CORTESÍA Edgardo Quijada-Proyecto Manhattan

Una fresca agrupación panameña pretende fusionar ritmos diversos, crear letras propias en inglés, y sobre todo, hacer buena música. Se trata de la banda Patz and the Hashtags, nombre consensuado por sus nueve integrantes que fueron sumándose uno a uno a la banda por medio de invitaciones en las redes sociales.

Dotada de una potente y dulce voz, la vocalista Patricia Patz Camarena se hace acompañar de los músicos David José Ocalagan en el bajo, Carlos Soto en la batería, Mario Fajardo en la guitarra, Alberto Borbúa en el saxofón, Jonathan Ávila en la trompeta, Javier Lee en el trombón, Luis Chung en la percusión latina, y Adriana Gimon en piano y teclados, para lograr los ritmos característicos del jazz, funk, soul, blues, reggae e indie rock.

“Cada integrante aporta sus influencias y logramos una ensalada sabrosa con texturas que armonizan perfectamente”, anota el guitarrista Fajardo sobre la complicidad en el trabajo.

El grupo busca reformular la música de la década de 1950 y proyectar sobre el escenario su atípica esencia, con una vestimenta que apela al estilo propio de la época sin dejar por ello de ser moderna.

Para hacer de ello un movimiento, cuentan con la visión del fotógrafo Edgardo Quijada, de Proyecto Manhattan, quien se encarga de las sesiones en lugares acordes con el concepto que desea transmitir el grupo artístico creado en 2015.

Es la primera propuesta formal de la agrupación, incluida en el álbum debut #Trending Topic. El disco completo espera su estreno a finales de noviembre próximo. “Con Everytime logramos juntar todas nuestras influencias de rock, soul, R&B, latino e incluso rap”, argumenta la tecladista Gimon.

La fórmula la dividen de la siguiente manera: “Mario (guitarrista) inserta las influencias clásicas y funk; David (bajista) pone el jazz; Patricia (vocalista) agrega soul; Adriana (tecladista) de todo un poco, los vientos traen murga y salsa, y Carlos (batería) agrega el rock”.

La canción Everytime “trata acerca de esa relación tóxica que todos tenemos en nuestras vidas y que nos cuesta decirle adiós”, resume la cantante Camarena, responsable de la letra.

“En agosto de 2016 empezamos las grabaciones en el Backline Studio PTY de la mano de Diego Gutiérrez y Janio Obón”, apunta el bajista Ocalagan. La mezcla y masterización corrió por cuenta de Gutiérrez. Conjuntamente el guitarrista Mario Fajardo se encargó del contenido del video oficial.

De los integrantes, Luis Chung (percusión) es la inclusión más reciente. Se proponía participar solo como artista invitado para la grabación de Everytime, “pero le gustó mucho el proyecto y decidió ser parte 100% de la agrupación”, cuenta regocijado Fajardo.

Everytime está disponible en las plataformas virtuales de Spotify, iTunes, iHeartRadio, SoundCloud, Amazon music, Bandcamp y Shazam.

Patz and the Hashtag tendrá acción en el concierto Carlos Vallarino & Friends en Casa Casco (Casco Antiguo) el jueves 3 de agosto, a las 8:00 p.m. La banda compartirá escenario con otras agrupaciones locales como Luci & Soul Brokers, Llevarte a Marte y Aurelio Tamayo, entre otros.

Otros de sus proyectos es hacer una gira nacional y pronto estarán en tarima en compañía de la cantautora panameña Yek Gamboa.

Aunque suelen ser jóvenes, apuestan a que su música puede ser disfrutada por personas de todas las edades. “Puede que los adultos disfruten más, ya que nuestras canciones bailables y baladas tienen un gran aire retro”, se atreve a augurar Soto.

El lanzamiento del video- clip Everytime ocurrió el pasado 21 de julio con un miniconcierto en Rock & Folk.

La agrupación está activa en sus cuentas de Instagram y Twitter en @patzband y en Facebook/PatzAndTheHashtags; por medio de sus redes sociales distribuye calcomanías alusivas al sello de su banda entre sus nuevos seguidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código