Banda se destaca en NY

Un colegio de Panamá se llevó un reconocimiento en el Desfile de la Hispanidad de entre 47 delegaciones participantes.

Temas:

La banda del instituto Urracá cuenta con 90 músicos. Tomada de YouTube La banda del instituto Urracá cuenta con 90 músicos. Tomada de YouTube
La banda del instituto Urracá cuenta con 90 músicos. Tomada de YouTube

La versión número 51 del Desfile de la Hispanidad 2015, ocurrido el pasado fin de semana en Nueva York (NY), Estados Unidos (EU), contó con la participación de un puñado de delegaciones de Panamá, entre ellas, la del instituto Urracá de Santiago (Veraguas), que obtuvo el premio “Apreciación Cultural” por su destacada presentación.

Los 90 músicos que integran la Banda de Música Omar Torrijos Herrera de este colegio, un conjunto folclórico y los directores artísticos Joel Aguilar y Omar de Jesús Morales conformaron la delegación del instituto Urracá.

El plantel se llevó el reconocimiento de entre 47 escuelas y bandas independientes de la región que marcharon por las avenidas de Nueva York, señala Esmarlin Vásquez, subdirectora administrativa de la entidad formativa.

“Sentimos orgullo porque esto es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes, no de un año, sino de mucho tiempo de práctica”, anota Vásquez.

En el desfile participaron otras agrupaciones panameñas como la Banda Internacional Panamá para Cristo, la banda del colegio San Vicente de Paúl y la del colegio Manuel María Tejada Roca.

Vásquez explica que la Banda de Música Omar Torrijos Herrera del colegio recibe periódicamente clases de profesores de música del extranjero, un beneficio por haber sido elegida hace un tiempo como “Banda Modelo” de la marca Yamaha.

La banda del instituto Urracá tiene 45 años de trayectoria.

Cuenta con tres formatos (banda sinfónica, orquesta sinfónica y orquesta de percusión), y con anterioridad ha representado a Panamá en eventos y competencias en Colombia y Costa Rica.

Esta fue su primera participación en el Desfile de la Hispanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código