Banderas regresa a Almodóvar

El actor malagueño Antonio Banderas apuntó que la última película de Pedro Almodóvar supone de alguna manera el perdón del cineasta hacia él.

“Él me había creado, yo en cierto sentido era algo suyo. Vio mi partida como una traición. Ha necesitado tiempo para perdonarme”, dijo a Le Journal du Dimanche.

El malagueño apuntó que aunque en estas dos décadas han hablado por teléfono y se han visto “regularmente”, sus trayectorias profesionales han estado marcadas por los desencuentros.

En 1991, cuando Almodóvar le propuso actuar en Kika, al actor le acababan de ofrecer el papel principal en la estadounidense The Mambo Kings. Y el director no pareció aceptar de buen gusto el rechazo.

“Tuvo palabras muy duras: Hollywood te va a aplastar, vas a malgastar tu talento. Y yo te lo habré advertido”, recuerda Banderas.

“En 1998, en el preestreno de The Mask of Zorro, me lanzó: ´Vas a volverte tan caro que no vamos a poder volver a trabajar juntos´. ¡Había encontrado la excusa perfecta! Pero con el tiempo uno se vuelve más razonable. Y las ganas de hacer buen cine son más fuertes que cualquier otra cosa”, recuerda.

Con The Skin I Live In, finalmente, Almodóvar le ofreció un papel totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado: “Se trata de un psicópata, pero Pedro me lo dejó claro muy rápido: ´Nada de hacer un monstruo. No quiero algo al estilo Hollywood, esta vez vas a tener que ser sutil”, afirma.

“Me empujó hacia un registro que no era el mío, me hizo superar mis limitaciones, explorar mi lado oscuro. Y he salido de ello como mejor actor”, señala Banderas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código