Barbar Restaurante libanés

El menú que ofrece este establecimiento es algo corto pero bastante completo: de emparedados a brochetas de carne.

Están abiertos desde temprano, y ofrecen un desayuno tradicional (huevos, tostada, etc.). Ya para el mediodía hasta la medianoche, tienen un menú libanés con algunos clásicos ineludibles, como unas alitas buffalo que nos comimos que estaban muy bien hechas: crocantes por fuera y tiernitas por dentro.

Además, probamos los dips o cremas clásicas: hummus y babaghanoush (respectivamente, de garbanzos y berenjena ahumada) que estaban muy ricos, y el labne, o sea el yogur pesado tradicional de Oriente Medio (al que algunos llaman yogur griego), que estaba un poquitín pasado.

El tabouleh o ensalada de trigo bulgur y perejil también había visto ya sus abriles, pero estuvo comestible.

No me gustaron los sambusek de queso, ni para los efectos, el pastelito de queso que me comí. El pastelito de carne, no obstante, estuvo muy sabroso. Y ya que me estoy adelantando a lo de pastelería, etc., recomiendo el baklava de pistacho.

Volviendo a la comida, los “tabaquitos”, que es como llaman a los dolmadakia, estaban ricos, rellenos de arroz con vegetales. Me gustaron los kibbe (los que parecen carimañolas) de carne y los falafel, que tenían muy buena sazón.

Los falafel, no obstante, hubiesen podido estar más crocantes por fuera.

Tienen dos trompos de shawarma: uno de carne de res y otro de pollo. Puedes disfrutarlos como emparedados o plato fuerte, eligiendo arroz o papas fritas como acompañamiento. La carne, seca. El pollo, perfecto.

Entre los emparedados, tienen también un wrap de fajitas de pollo y un emparedado de carne tipo Filadelfia.

Entre los platos fuertes ofrecen pollo y filete a la plancha, brochetas de carne y de pollo, los antedichos shawarma, y corvina o salmón a la plancha. Si deseas, te lo hacen al ajillo. Pedí el salmón al ajillo, y estuvo muy rico. El arroz clásico con fideítos también estaba bien.

Los 18 dólares me parecieron un poco cuestionables por la carencia de ambiente y servicio, pero no me quejo del sabor.

Tienen una nevera de donde puedes pedir sodas, cervezas o vino de tetrapak, y ofrecen todo tipo de tés, cafés y jugos “naturales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código