Bard y sus huérfanos de sangre

El periodista francés Patrick Bard denuncia las mafias de adopción en Guatemala en su libro Huérfanos de sangre, un thriller que acaba de presentar en España con motivo de BCNegra 2012, el encuentro de novela negra de Barcelona.

Entre los años 2007 y 2008, este periodista freelance viajaba por Guatemala junto con su mujer, la también periodista Marie-Berthe Ferrer, para investigar el “feminicidio” en ese país, cuando quedó “conmovido” al descubrir el masivo robo de niños, ha asegurado en una entrevista.

Bard calcula que el negocio de la adopción ilegal de niños en Guatemala ha movido unos ingresos anuales de 250 millones de dólares, hasta que el presidente Álvaro Colom prohibió por ley su adopción por madres extranjeras a finales de 2008.

“Alrededor de cinco mil niños fueron vendidos a Estados Unidos, por un precio que oscilaba entre los 40 mil y los 70 mil dólares, recalca Bard, el primero que denunció los asesinatos de Ciudad Juárez, México, en su novela La Frontera.

Con esta historia en mente, perfiló Huérfanos de sangre, que se publica en España tras haber obtenido en Francia los Premios “Lion Noir” y “Sang dEncre des Lycéens” en la que ahonda en los entresijos de las mafias de adopción en Guatemala .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código