Música

Barenboim ofrece recital

Miles de amantes de la música disfrutan de un concierto gratis de Daniel Barenboim en la ciudad de Buenos Aires.

Temas:

La pianista Martha Argerich y el director Daniel Barenboim se presentaron en la Plaza Vaticano. La pianista Martha Argerich y el director Daniel Barenboim se presentaron en la Plaza Vaticano.
La pianista Martha Argerich y el director Daniel Barenboim se presentaron en la Plaza Vaticano.

Daniel Barenboim y Martha Argerich, dos de los músicos argentinos más reconocidos del planeta, se presentaron con su dúo de piano en el Festival Barenboim, gratis y al aire libre, en Buenos Aires.

El Festival Barenboim 2017, con Martha Argerich, llenó de acordes la tarde del sábado, en un invierno porteño que ofreció unos más que gentiles 18 grados, lo que produjo el arribo de miles de personas a la cita.

El concierto se llevó a cabo en la Plaza Vaticano, a unos metros del Teatro Colón, y sorteó las mejores 350 ubicaciones entre 17,000 personas que se anotaron a través de las redes sociales.

Barenboim despertó las risas cuando agradeció a los 350 mejor ubicados y señaló: “Ustedes hacen silencio y les tenemos que agradecer. Pero afuera es un desastre”, en referencia a la multitud que lo ovacionaba y los bocinazos de los autos que pasaban por la concurrida avenida 9 de Julio.

“Es una maravilla tener a estos dos genios en nuestro país. Dos argentinos a los que cuesta mucho verlos y es una alegría que estén acá de manera gratuita. Me puedo aguantar cuatro horas parada con tal de verlos y escucharlos”, dijo Norma Alberro, una porteña que se acercó al concierto.

“Creo que lo más importante es conocer y difundir la obra de Barenboim con su orquesta, que es muy impactante desde el punto de vista del apoyo a la paz mundial y, sobre todo, a la paz entre Palestina e Israel”, remató Hugo Palamidessi, un amante de la música clásica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código