Salud

Vacunas, barreras protectoras

Del 22 al 29 de abril se realiza la Semana de la Vacunación de las Américas 2017 con el lema ‘¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!’.

Temas:

Barreras protectoras Barreras protectoras
Barreras protectoras

La inmunización es el escudo protector contra enfermedades graves, reiteran los organismos de salud previo a la Semana de la Vacunación de las Américas 2017.

Este año la actividad, que lleva como lema “¡#Vacúnate y celebremos un futuro saludable!”, se desarrollará del 22 al 29 de abril.

La iniciativa, que cumple 15 años, busca promover el uso de las vacunas para proteger de la morbilidad a seres humanos de todas las edades, subraya Itzell Hewitt, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

Las vacunas ayudan a combatir más de 20 enfermedades peligrosas, subraya la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En Panamá, las personas tendrán a disposición los 23 tipos de vacunas correspondientes al Programa de Vacunación del país.

Además, se introducirá la vacuna de la influenza cuadrivalente, de la cual se adquirieron 2 millones de dosis que se aplicarán a todos los que acudan a las instalaciones de salud, dice Hewitt.

Este sábado 22 de abril se inicia la vacunación en policlínicas, en los centros de atención de la Caja de Seguro Social (CSS) y en centros de salud del Minsa, señala Fernando Castañeda, subdirector nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS.

Fuera de las áreas seleccionadas también van a desplazarse casa por casa.

Polio, difteria, tosferina, tétano, hepatitis, meningitis e influenza son algunas de las enfermedades que cubre el Esquema de Vacunación de Panamá.

El médico Xavier Saéz-Llorens, jefe de Infectología del Hospital del Niño, comenta que, junto al agua potable, las vacunas son las herramientas más impactantes de salud pública para la prevención y potencial erradicación de las principales enfermedades infecciosas que azotan a la humanidad.

Son una de las inversiones contra la pobreza de mejor relación costo-beneficio. Las miles de muertes provocadas en el siglo XX por polio, sarampión, tétanos, tosferina, difteria, hepatitis, entre otras, son ya parte de la historia.

VEA Vacunas, por la inmunización

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código