Basura de 45 países en océano

Las autoridades ambientales de México han detectado basura arrastrada por el océano proveniente de al menos 45 países en la reserva natural Sian Kaan, ubicada en el Caribe mexicano y declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1987, informaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Medio Ambiente de México explicó que, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad de Tulum y la asociación civil Amigos de Sian Kaan, iniciará un programa de limpieza de playas en esa reserva natural, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo. La tarea de limpieza será desde la zona conocida como Arco Maya hasta Punta Yuyum, detalló la dependencia en un comunicado.

El comisionado nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, explicó que las autoridades “han encontrado envases provenientes de 45 países, algunos tan alejados como Rusia o Finlandia, en su mayoría envases plásticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código