mercado de arte

Batalla legal por da Vinci

La casa de subastas Sotheby’s se suma a la disputa por obra multimillonaria de Leonardo da Vinci.

Temas:

Sotheby’s se sumó a la prolongada disputa sobre una pintura de Leonardo da Vinci que enfrenta al multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev con un empresario suizo que opera los mayores centros de almacenamiento de arte del mundo.

La casa de subastas tomó medidas preventivas al solicitar a un juez federal una orden que la libere de toda responsabilidad en el caso de un problema en la venta privada de Salvator Mundi a Yves Bouvier, el presidente de Natural Le Coultre, que opera el puerto franco de Ginebra.

Un grupo de operadores de arte, entre cuyos integrantes se cuentan Warren Adelson, el presidente de Adelson Galleries, y los neoyorquinos Alexander Parish y Robert Simon, vendió la pintura en 2013 a una compañía que controla Bouvier por 80 millones de dólares, dijo Sotheby’s. Bouvier, por su parte, la vendió a Rybolovlev por 127. 5 millones de dólares.

El grupo de operadores amenaza ahora con demandar a Sotheby’s por la diferencia y sostiene que se lo estafó en la venta, dijo la casa de subastas en una presentación del lunes ante la corte federal de Manhattan. El mercado de arte sigue la batalla con atención. El multimillonario ruso acusó al magnate suizo de cobrarle entre $500 millones y mil millones de más en el transcurso de 10 años por obras de da Vinci, Mark Rothko y Pablo Picasso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código