Batalla contra la obesidad infantil

Presentan la campaña Despierta Panamá: el niño de hoy es el ciudadano del mañana y su futuro está en tus manos.
Algunos de los artes que se utilizarán en la campaña. CORTESÍA/Nutre Hogar. Algunos de los artes que se utilizarán en la campaña. CORTESÍA/Nutre Hogar.
Algunos de los artes que se utilizarán en la campaña. CORTESÍA/Nutre Hogar.

En 2010 había 42 millones de niños con obesidad en el mundo, de los cuales unos 35 millones vivían en países en vías de desarrollo. A la fecha esa cifra se ha duplicado. Mientras que el 14.7% de la niñez panameña está afectado por la obesidad.

Estos datos se dieron a conocer en la presentación de la campaña Despierta Panamá: el niño de hoy es el ciudadano del mañana y su futuro está en tus manos.

La iniciativa es liderada por Nutre Hogar, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Programa Mundial de Alimentos y varias empresas.

BLANCO DE LA CAMPAÑA

Los mensajes de la campaña se transmitirán en medios impresos, radio y televisión por seis meses, explica la directora ejecutiva de Nutre Hogar, Vanessa Vicuña de Varela.

El llamado para todas las familias y ciudadanos será: “despierta Panamá para que luchemos contra la obesidad infantil”, recalca.

En las áreas con pobreza algunos niños solo se alimentan de carbohidratos y se ven “gorditos”, pero la talla es baja para su edad porque no reciben los nutrientes necesarios, afirma Vicuña de Varela.

La mala alimentación también ocasiona desnutrición, debe haber un balance, menciona.

En las áreas urbanas los niños tampoco se están alimentando adecuadamente por el ritmo de vida de los padres, que a veces toman malas decisiones a la hora de comer, advierte. Se debe tener claro que los hábitos de alimentación se forman en los primeros años de vida, los pequeños aprenderán desde chicos a comer sano, se recalcó durante la presentación.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la etapa adulta y tienen mayores probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y los males cardiovasculares, recalca Melissa Wong, de la OEI.

En tanto, el viceministro de salud Miguel Mayo recuerda que esta campaña debe traducirse en “la prevención es la clave para mantener una vida saludable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código