Batallas políticas

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kWWRYd.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kWWRYd.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203kWWRYd.jpg

Los juegos del hambre: en llamas, vista de reojo, es otra película industrial en serie para un público joven. Y lo es, pero tiene más de un mensaje subversivo, algo que ese sector de Hollywood acostumbra a no financiar.

Esta cinta denuncia cómo los países utilizan lo banal como una manera de distraer a los pueblos y así desviarles su atención de los problemas urgentes: la falta de libertad y de justicia, la ausencia de democracias reales, la corrupción...

Pone al descubierto a un autócrata que desprecia a la clase trabajadora, los que son disminuidos a una escoria sucia, marginada, pero necesaria. Un régimen que busca guerreros de todas las edades y razas para que sean una aspiración ficticia entre los suyos de que sí se puede ascender a una escala de élite, que casi ninguno de los sectores más deprimidos en lo económico podrá alcanzar, salvo que cada año uno de sus miembros sea elegido para representar a su distrito en una competencia que los lleva a matar a sus semejantes en los Juegos del hambre (su solo título lo dice todo).

Este largometraje es una crítica a los medios electrónicos que ayudan a los poderosos a modificar la realidad y que acaban con el concepto de privacidad individual y grupal. Además, deja al desnudo el peligro de la vigilancia global sin control y a los gobiernos que minan las acciones y los sueños de la mayoría.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código