Baten récord de gente observando la Luna

Gran cantidad de astrónomos mexicanos lograron un récord Guinness al observar la luna simultáneamente.

Aficionados y astrónomos mexicanos batieron su propio récord Guinness al reunir un total de 2 mil 753 telescopios en todos los estados del país para observar de forma simultánea la luna, informaron ayer los organizadores de la gesta.

En el marco del Festival “La Noche de las Estrellas”, los entusiastas de la astronomía consiguieron la medianoche del pasado sábado superar su propio récord impuesto en octubre de 2009, cuando juntaron mil 42 telescopios para observar el mismo satélite, dijo Raúl Mujica, miembro del comité organizador del evento, denominado “Reto México 2011”.

Con telescopios artesanales y otros robotizados, miles de personas observaron la Luna en cuarto creciente, los planetas y las constelaciones en más de 100 ciudades y zonas arqueológicas del país.

Desde la zona arqueológica de la población de Cholula, en el estado mexicano de Puebla, los organizadores se reunieron para contar el número de telescopios que se concentraron en todos los estados mexicanos para conocer los resultados oficiales.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código