‘Beatlemanía’ y Guinness en México

Centenares de personas lucieron varios de los atuendos más representativos de The Beatles en un acto recreativo en México.

Temas:

En total participaron 294 personas. En total participaron 294 personas.
En total participaron 294 personas. Henry Romero

La ciudad de México logró el récord Guinness de personas caracterizadas de The Beatles en un divertido evento cargado de música, disfraces y fanatismo que demostró que, más de cuatro décadas después de su disolución, la “beatlemanía” sigue tan vigente como siempre.

En el Bosque de Chapultepec capitalino, 294 personas se congregaron emulando a la icónica banda inglesa con algunos de los cinco trajes que se debían llevar para poder participar y superar el récord anterior, de 250 personas, informó la Secretaría de Turismo de la ciudad de México.

Los participantes quedaron registrados ante notario y, para verificar el récord, se mandarán las evidencias a Guinness World Records, quien tras comprobar el dato, otorgará a la ciudad de México un certificado que reconozca el logro.

Se trataba de algunos de los vestidos más recordados de los Beatles, como el colorido uniforme de la portada del álbum Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band, la chaqueta nehru que usaron en el Shea Stadium de Nueva York o bien los trajes de la portada del disco Abbey Road, donde los cuatro componentes cruzan por un paso de cebra.

En este acto sorprendió la presencia jóvenes y de familias enteras, incluso niños, vestidos de The Beatles.

Fue el caso de Carla y su hija Manuela, de unos 20 años, con unas chaquetas nehru confeccionadas por ellas mismas y peluquines acordes al célebre corte de pelo de los de Liverpool.

“Yo empecé a encariñarme por mi mamá, ella es ‘beatlemaníaca’ a más no poder y pues me lo pegó, la loquera se hereda, es genético”, contó a Efe una emocionada Manuela.

Todo ello demostró que aunque nunca llegaron a ofrecer un concierto en el país, la “beatlemanía” dejó huella en México y sigue haciéndolo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código