Cine

Beatriz Ledezma sueña con Cannes

La panameña Beatriz Ledezma, de 19 años, dirigió‘Aves de papel’, que integra la sección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Temas:

Beatriz Ledezma (de pie). Sentadas están Tureli Barrera (su madrastra), Déa Farias (su mamá) y Natalia Ledezma (su hermana). Cortesía Beatriz Ledezma (de pie). Sentadas están Tureli Barrera (su madrastra), Déa Farias (su mamá) y Natalia Ledezma (su hermana). Cortesía
Beatriz Ledezma (de pie). Sentadas están Tureli Barrera (su madrastra), Déa Farias (su mamá) y Natalia Ledezma (su hermana). Cortesía

Un mensaje de chat puede cambiar el destino de una persona. Kaloni Capriles (productora) le envió una increíble información por esta vía a Beatriz Ledezma (directora).

La noticia era más que fabulosa. Aves de papel (22 minutos, 2016), el debut de ambas en los quehaceres del séptimo arte forma parte del Short Film Corner, la sección de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Cannes, evento a realizarse del 17 al 28 de mayo.

Fue emocionante para Ledezma saber que pasó por el exigente filtro de uno de los tres festivales más relevantes del planeta (junto a Venecia y Berlín).

“Estaba impresionada. Siempre creí en la película que creamos, pero no estaba preparada para escuchar Aves de papel y Cannes en una sola oración. Todo el equipo de producción estaba sumamente contento al oír la noticia y estoy muy agradecida de haber trabajado con personas tan talentosas como ellos. Si no hubiese sido por el arduo trabajo de todos, no habríamos logrado llegar a este punto”, explica Ledezma, quien estudió primaria y secundaria en el Oxford International School.

Estar en Cannes le da confianza para continuar sus sueños audiovisuales. “El esmerarse en una carrera artística siempre da algo de miedo, y las inseguridades siempre abundan. Me sentí orgullosa al ver el proyecto finalmente terminado, pero el haber sido aceptada en Cannes es como un recordatorio de que sí se puede lograr”, dice quien irá este agosto a Toronto (Canadá) a estudiar Cine y Producción de Medios en la universidad Humber.

VEA La historia de dos amigos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código