Bebés y el altruismo

Según un estudio de la Universidad de Washington, los bebés podrían traer implícito el sentido de altruismo.

Los bebés muestran altruismo y sentido de justicia antes de lo pensado, según un estudio publicado en la revista PLoS ONE, que revela que a los 15 meses ya perciben la diferencia entre la distribución desigual de alimentos, lo que los expertos han vinculado con su voluntad de compartir un juguete.

“Nuestros hallazgos muestran que las normas de equidad y el altruismo son adquiridas más rápido de lo que pensábamos”, explica la doctora Jessica Sommerville, profesora asociada de Psicología de la Universidad de Washington y directora del estudio.

Estudios previos revelaron que a los dos años de edad, los niños pueden ayudar a los demás, algo considerado como una señal de altruismo, y que alrededor de los 6 o 7 años muestran un sentido de justicia.

Pero según ha demostrado Sommerville junto con su colega Marco Schmidt, estudiante de doctorado de Antropología Evolutiva en el Instituto Max Planck, estas características se pueden dar antes.

Los bebés de cerca de 15 meses comienzan a mostrar comportamientos cooperativos, tales como ayudar a los demás de forma espontánea, por lo que creían “que la equidad y el altruismo también podrían ser evidentes entonces e indicar la primera aparición de la justicia”, dijo Sommerville.

Para demostrar su hipótesis trabajaron con un grupo de 47 bebés de 15 meses, a los que realizaron pruebas de distribución equitativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código