Beijing busca dejar de fumar

China es el mayor fabricante de productos de tabaco. China es el mayor fabricante de productos de tabaco.
China es el mayor fabricante de productos de tabaco.

El Gobierno municipal de Beijing ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

La decisión, votada por el comité permanente de la Asamblea Popular Municipal de Beijing, incluye también la prohibición de fumar en las zonas al aire libre de guarderías, escuelas, museos, centros deportivos u hospitales.

La ley municipal prohíbe además la publicidad de productos de tabaco en las calles y en transportes públicos, así como en medios de comunicación de la capital.

Las firmas tabaqueras tampoco podrán patrocinar eventos ni acontecimientos en la capital.

Las escuelas deberán educar a sus estudiantes sobre los peligros del tabaco y tendrán que ayudar a los escolares que ya fumen a dejar el hábito.

La delegación en Beijing de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se apresuró a felicitar a las autoridades de la capital por la decisión, que “abre la vía a una acción firme sobre el tabaco a nivel nacional”, según indicó en un comunicado.

Para el representante de la OMS en China, Bernhard Schwartlnder, la decisión constituye un “paso firme y decidido para mejorar la salud de los habitantes de Beijing”.

“Beijing ha establecido el estándar para la adopción de un conjunto de medidas de control del tabaco nacional”, añadió Schwartlnder, para quien la decisión salvará vidas.

Además, el Gobierno estudia la posibilidad de prohibir la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, de los que China es el mayor productor y consumidor mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código