Belisario Porras y el Estado Nación

Los historiadores Fernando Aparicio, Hernando Franco, Marco Gandásegui y Ana Elena Porras realizaron el pasado jueves 20 de junio la mesa redonda “Belisario Porras y la construcción del Estado Nación”, en el marco del ciclo de análisis “La construcción del Estado Nacional”, que organiza el Instituto de Estudios Nacionales en conjunto con el Programa de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y el Centro de Estudios de las Américas.

Así como en Belisario Porras, se enfocarán en el análisis sobre Arnulfo Arias y Omar Torrijos. El propósito es “ponderar, de manera mesurada, el papel de estas grandes figuras que consideramos referentes necesarios y que también son referentes de su tiempo”, afirma el profesor Enoch Adames, coordinador académico de Flacso Panamá y moderador de este ciclo.

“Lo que anima este debate es cuán extraordinarios son estos individuos, lo que permite, antes de valorizar a la figura, establecer su papel y ver la circunstancia histórica y condicionamientos que hicieron que ocuparan ese papel en la sociedad y la historia y no otros”, advierte Adames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código