Benicio del Toro irá a La Habana

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana hará homenaje al actor Benicio del Toro.
Benicio del Toro en una escena de ‘Savages’. AP. Benicio del Toro en una escena de ‘Savages’. AP.
Benicio del Toro en una escena de ‘Savages’. AP.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano honrará con un premio Coral al actor Benicio del Toro, quien viajará a Cuba para presentar su más reciente filme Escobar: paraíso perdido, mientras en las salas concursan más de un centenar de películas del continente en diversas categorías.

En su 36 edición el festival, previsto del 4 al 14 de diciembre, estará dedicado a la memoria del escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los principales animadores de este encuentro cinematográfico en la década de 1960, así como de la Fundación del Nuevo Cine y de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, todas con sede en la isla.

“Es un festival que va a tener un programa muy potente”, dijo el presidente de la cita Iván Giroud, quien indicó que habrá más de 400 películas, 116 de ellas compitiendo en las distintas categorías: 21 largos de ficción, 21 mediometrajes y cortos de ficción, 21 óperas primas, 30 documentales y 23 cintas animadas.

Este año se presentaron mil 640 películas, lo que permite a los organizadores ver cómo y por dónde marcha la producción fílmica en nuestro continente.

“Estamos en un momento bueno [en América Latina]. Nos sorprenden las películas de los nuevos realizadores cada vez más estructurados, sólidos y atrevidos”, expresó Giroud al destacar “la cantidad de talento” de los jóvenes que están filmando.

Giroud destacó que las temáticas en la filmografía del continente abordan cada vez más problemas familiares y sociales y se enfocan en la diversidad, desde los minusválidos hasta la discriminación.

Los 10 días de festival tendrán además muestras retrospectivas, ciclos de cine alemán, español y puertorriqueño, y hasta cine afroestadounidense.

Este año se logró colocar tecnología digital en los cines, lo que mejorará el sonido y las proyecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código