Betancourt es una inspiración

El 35.5% de las mujeres francesas señala a la excandidata presidencial como una personalidad que les ha influido.

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, rehén de las FARC durante más de seis años, es una de las personalidades que más han marcado a las mujeres francesas en la última década, según una encuesta publicada por el periódico Le Journal Du Dimanche.

El 35.5% de las mujeres sondeadas por el instituto Harris señala a la excandidata presidencial como la personalidad que más les ha influido desde 2002, superada solo por el difunto fundador de la compañía Apple, Steve Jobs (45.1%).

La colombo-francesa se sitúa por delante del fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg (29.6 %), y supera a la pareja formada por el heredero de la corona británica, el príncipe William y su esposa Kate Middleton (29%).

Betancourt se impone también a la canciller alemana, Angela Merkel, destacada por el 24.8% de las mil 63 mujeres encuestadas, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde (18.1%), a la nadadora Laure Manadou (15.9%) y a la primera dama y exmodelo Carla Bruni (14.6%).

La misma encuesta revela que los eventos más importantes de la última década para las mujeres francesas fueron las catástrofes naturales (56.8%), la elección presidencial de Barack Obama (44.8%) y la crisis económica (34.8%).

La película que más calado produjo entre las francesas fue la serie sobre Harry Potter (37.8%) y el invento más popular fueron las llaves de almacenamiento de datos USB (49.1%), que superan al GPS del coche (47.7%) y a los teléfonos inteligentes o “smartphones” (43.4%).

En el apartado de belleza han sido los productos biológicos, según el 48.5% de las entrevistadas, mientras que el evento más destacado fue la muerte del cantante Michael Jackson (40.4%) y las descargas por internet (39.9%). Las ventas en línea (74.4%) triunfan en el capítulo de moda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código