Beverly Hills, estigma y centenario

En Beverly Hills, considerado el barrio más lujoso de Estados Unidos, más de la mitad de 34 mil residentes viven en casas de alquiler con restringida economía.
EFE. EFE.
EFE.

Sinónimo de lujo y ostentación, Beverly Hills ha echado la vista atrás para celebrar su centenario, decidida a tomar conciencia de su historia más allá de los estereotipos del cine y la televisión que “pueden ser algunas veces un poco injustos”, explicó a su alcalde John A. Mirisch, exejecutor de la industria cinéfila.

Constituido como municipio el 28 de enero de 1914, su imagen de esnobismo y glamour es un fenómeno muy relacionado con las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Tras la conflagración que arrasó Europa, las marcas más exclusivas se acomodaron en las calles comerciales de este pequeño residencial que desde el primer tercio del siglo XX se había ido convirtiendo en el hogar de muchos artistas, dada su proximidad con los estudios de Hollywood.

Así surgió lo que hoy se conoce como el “triángulo de oro” y luego el cine reconocería como ´90210´, un área situada entre los bulevares de Santa Mónica, Wilshire y la calle Rexford, que atraviesa por su parte central la icónica Rodeo Drive, plagada de joyerías y tiendas.

Rodeo debe su nombre a la empresa Rodeo Land and Water Company, fundada en 1906 por unos inversores que compraron pensando que bajo el cultivo de legumbres encontrarían petróleo. En el subsuelo hallaron grandes acuíferos y debieron redireccionar sus ideas.

Al frente de ese proyecto estaba Burton E. Green, que bautizó la zona como Beverly Hills, inspirado por Beverly Farms, Massachusetts.

Green se convirtió en el impulsor de la ciudad cuando construyó en 1912, en medio de ninguna parte, el Beverly Hills Hotel, y apostó por el lujo. Fue así que los trabajadores del entonces naciente Hollywood empezaron a llegar. La pareja de moda del cine mudo, Mary Pickford y Douglas Fairbanks, fue la primera en levantar su mansión en ese sitio.

Esa relación con el mundo del espectáculo es lo que, a juicio de Mirisch, ha despertado “fascinación” y “misticismo” sobre la ciudad que suele identificarse con el barrio más caro de Estados Unidos. Pero el alcalde recuerda que también son Beverly Hills los distritos 90211 y 90212, que más de la mitad de los 34 mil habitantes de la urbe viven de alquiler y que no son pocos los que tienen una economía modesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código