Biblioteca en una carretilla

Tomando como referencia experiencias similares de países como Chile, Argentina, Bolivia, Perú y El Salvador, llega a Panamá el proyecto “El casero del libro”.

Con este proyecto se pretende fortalecer los nexos entre las bibliotecas y las comunidades, asegura Olga Cuevas, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas.

¿De qué se trata? De llevar los servicios de extensión bibliotecaria a las personas que trabajan o acuden a lugares concurridos, como mercados públicos y ferias libres, las que por la naturaleza de sus ocupaciones no pueden asistir a las bibliotecas en los horarios regulares de atención, explica.

En la práctica lo que se hará es llevar una carretilla con libros a estos sitios, y en cada uno se incluirá material de lectura, de literatura en general, con énfasis en temas de interés de la población que se visita, como el valor nutricional y recetas de cocina, entre otros.

De esta manera, en medio de las papas, lechugas y cebollas del mercado, aparecerá un carrito lleno de libros interesantes que se van a insertar en la vida cotidiana de aquellos que estén en los lugares antes mencionados.

Este proyecto se inició ayer en Penonomé en la Biblioteca Pública Fernando Guardia, y se visitará el Mercado Público de esa ciudad y lo hará dos veces a la semana, lunes y jueves, en un horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Ya se tiene programado desarrollar este proyecto en los mercados públicos de Santiago y de David, añade.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Biblioteca Nacional y la Coordinación de Bibliotecas Públicas, en conjunto con los municipios de las diferentes provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código