Bienal del Sur en Panamá

La Bienal del Sur se realizará del 15 de abril al 30 de mayo, en diferentes puntos de la ciudad de Panamá.

Pinturas, dibujos, performance, esculturas e instalaciones son algunas de las manifestaciones de arte que se podrán observar en la primera Bienal del Sur en Panamá, 2013, “Emplazando Mundos”.

Este encuentro artístico se realizará del 15 de abril al 30 de mayo, en diversas áreas de la ciudad: el Casco Antiguo, en la Ciudad del Saber, en la cinta costera, entre otras, menciona la galerista Luz Botero, de Luz Botero Fine Art, organizador del evento en conjunto con la Alcaldía de Panamá y el apoyo del Instituto Nacional de Cultura.

Destaca que la actividad, vinculada al festejo del Quinto Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, contará con la participación de unos 250 artistas nacionales y extranjeros.

MÁS DETALLES

José Manuel Noceda, Clara Astiasarán, Llilian Llanes Godoy y Nelson Herrera Ysla son los curados de la Bienal de la Habana, Cuba, y también serán los curadores de este evento.

Se está contemplando poner en escena en Panamá todas las disciplinas de arte, todas las tendencias, desde las más tradicionales hasta las más novedosas, detalla Noceda.

Esto lo harán con el objetivo de que sea una bienal diversa y plural, tanto en el tema de las generaciones participantes, y a las manifestaciones y disciplinas que estarán involucradas, explica el curador.

En tanto, Herrera Ysla destaca que las bienales siempre tienen un componente social extraordinario, pues existe mucha gente que permanece indiferente al arte, “que nunca traspasan la puerta de un museo por miedo o perjuicio” y gracias a este tipo de actividades, al aire libre, logran perder ese miedo.

En enero de 2013 se darán a conocer los curados provenientes de Asia y Europa, indica Botero.

Por su parte, la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez indica que aún no tienen el presupuesto que van a invertir en el evento. “Estamos en el proceso de elaborar todas los requerimientos”, apunta

Resaltó que están en la búsqueda del apoyo de la empresa privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código