Bioimpresora de vasos sanguíneos en 3D

La firma china Revotek, subsidiaria de Sichuan Languang, desarrolla la primera bioimpresora de vasos sanguíneos en 3D.

Temas:

Opción para regenerar vasos sanguíneos.Fotolia Opción para regenerar vasos sanguíneos.Fotolia
Opción para regenerar vasos sanguíneos.Fotolia

Una compañía de biotecnología de China anunció que ha desarrollado la primera bioimpresora de vasos sanguíneos en tercera dimensión (3D) del mundo, lo que hace posible producir órganos funcionales personalizados. Sichuan Revotek Co., Ltd., con base en Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, suroeste de China, dijo que el avance significativo lo logró a través de la tecnología de desarrollo propio de biotinta de célula madre.

“El avance creativo en la bioimpresión de vasos sanguíneos en tercera dimensión significa que hemos dominado la tecnología de bioimpresión en tercera dimensión basada en célula madre”, afirmó Yang Keng, presidente de Sichuan Languang Development Co., Ltd.

La firma Revotek es subsidiaria de Sichuan Languang. Los vasos sanguíneos que transportan nutrientes a los órganos son elementos indispensables en la creación de cualquier órgano, dijo James Kang, el experto que encabeza el programa.

El equipo de Kang ha creado un tipo novedoso de biotinta, Biosinsfera, cuya función principal es personalizar la bioimpresión de células madre para lograr la regeneración de órganos. “Hemos logrado exitosamente la regeneración de vasos sanguíneos con base en la bioimpresora en 3D, la tecnología Biosinsfera y el modelo de datos basado en la computación de la nube”, agregó. La compañía dijo que desea absorber más talento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código