El Biomuseo por dentro

Ya se puede tener una idea más próxima de lo que será el recorrido por las ocho galerías del Biomuseo.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q8hvjo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q8hvjo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q8hvjo.jpg

Por dentro, el Biomuseo parece una trama, una telaraña metálica y de concreto que desde 2013 albergará la historia del surgimiento de Panamá y las consecuencias de la división de los océanos hace 3 millones de años.

Ya se puede tener una idea más próxima de lo que será el recorrido por sus ocho galerías. El recorrido empieza en el centro del museo, en donde el techo es la imponente estructura de vigas colocadas con un margen de error de 6 milímetros.

Cuando llueva se podrá ver cómo el agua recorrerá los niveles y desniveles intencionales del diseño, emulando lo que hace el agua en las hojas de los árboles en la selva. “Será un espectáculo”, augura Margot López, coordinadora de comunicaciones del Biomuseo.

En un costado está la cafetería con vista a la entrada del Canal Interoceánico, y a pocos metros aparece una sala de exhibiciones temporales y la entrada a la Galería de la biodiversidad, la primera de las ocho salas permanentes. Aún hay estructuras metálicas al descubierto y paredes de concreto que esperan por pintura.

Luego se pasa por las enormes galerías Panamarama y El puente surge. Allí hay andamios por todos lados para poder hacer los retoques en lo más alto.

La siguiente etapa es El gran intercambio, espacio que albergará esculturas de animales de distintas eras y, más adelante, está La huella humana, que se enfocará en la historia humana. Esta galería estará al nivel del parque botánico que rodeará el Biomuseo.

Estas cinco galerías abrirán en el verano de 2013. Las tres restantes –Océanos divididos, La red viviente y Panamá es el museo– lo harán antes de que finalice 2013.

Estas tres últimas galerías son más complejas y requerirán de más trabajo, cuenta López. La de Océanos divididos, por ejemplo, llevará dos tinas gigantes.

Una vez se recorren las galerías, se pasa por lo que será una tienda de souvenirs y se regresa al punto de partida, donde la brisa marina agradece el diseño sin paredes y entra a sus anchas.

CIFRAS

4 mil

m2 tiene el Biomuseo.

14 mil

m2 se habían usado de vigas y columnas de acero hasta 2010.

134

Formas de vidrios tendrá el museo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código