Biquini mide la radiación solar

Temas:

El biquini tiene un sensor. El biquini tiene un sensor.
El biquini tiene un sensor.

Una empresa francesa diseñó un biquini conectado a un smartphone que avisa cuando hay que volver a ponerse crema solar, una primicia que se suma a la larga lista de objetos de uso corriente conectados, como el cepillo de dientes o las zapatillas deportivas.

Este biquini, dotado de un sensor que mide la radiación ultravioleta, se vende en la web por unos $164.

“La idea se me ocurrió de repente en la playa, cuando vi a alguien que se había quemado con el sol”, explicó Marie Spinali, directora de la empresa Spinali Design, radicada en Mulhouse.

“Pensé que si existían macetas que avisan cuando las plantas tienen sed, también podía inventarse algo que advirtiera cuando el sol golpea muy fuerte”, agregó Marie Spinali, que espera vender más de mil trajes.

El sensor del biquini mide la radiación ultravioleta y transmite la información al teléfono móvil o a una tableta, donde una aplicación la analiza en función de los datos sobre el tipo de piel de la persona y el nivel de bronceado que desea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código