BlackBerry pierde fuerza

A las 12:00 medianoche del primero de enero de 2013, los usuarios del teléfono inteligente marca BlackBerry en Panamá dejarán de recibir servicio de data en sus aparatos.

Por ello, la posibilidad de enviar y recibir chats a través de su aplicación nativa BlackBerry Messenger quedará descartada, así como también el uso del correo electrónico, redes sociales, aplicaciones y la navegación en internet. En síntesis, dichos aparatos solo podrán ser usados para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes de textos (SMS).

Así lo manifestaron compañías telefónicas nacionales, las cuales anularán de los contratos el cobro por servicio de internet.

Esta medida fue tomada en aquellos países en que la compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerryRIM, haya registrado pérdidas millonarias tras una baja de sus usuarios ante el auge que han tomado los teléfonos inteligentes que utilizan la plataforma iOS (iPhone), de Apple, y Android, de Google, los cuales actualmente ocupan el 90% del mercado de smartphones. Panamá fue uno de ellos.

Actualmente, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy III son los celulares que lideran el mercado.

En el último trimestre, RIM registró la primera caída en su base de suscriptores en su historia de operación. Perdió un millón de clientes, quedando entonces con 79 millones.

Ante ese panorama, la compañía espera que su suerte brille en el año 2013 con el lanzamiento de la nueva línea de teléfonos inteligentes con sistema operativo BlackBerry 10, que se presentará el 30 de enero del año venidero.

Los representantes divulgaron a los medios de comunicación social que en los últimos tres meses la empresa tuvo una pérdida de 114 millones de dólares, y que perdió 744 millones de dólares durante los primeros nueve meses de su actual año fiscal.

Thorsten Heins, presidente y CEO de RIM, señaló a los medios, esperanzado, que esperan “más oportunidades en los próximos trimestres”, por lo que se están esmerando en crear “nuevas formas de lograr cosas de manera más inteligente y con mayor eficiencia”.

De esta forma, esperan volver a habilitar el soporte y servicio de data en aquellos países en que sus suscriptores han disminuido y liderar, nuevamente, el segmento de smartphones.

RIM no sabe aún cuánto tiempo podría tomar su recuperación. Lo que sí es cierto es que un día como hoy, 28 de diciembre, no debe creer todo lo que lea, vea o escuche por allí; si no, será otra inocente mariposa. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código