Blades recibe premio en EU

Temas:

El comediante Roberto Gómez Bolaños, los cantautores Rubén Blades y Juanes y el ex astro del fútbol Hugo Sánchez recibieron el jueves pasado los premios a la Herencia Hispana en el Kennedy Center de Washington, Estados Unidos (EU).

El 25 aniversario de estos galardones, consagrados a figuras latinas destacadas, reunió en la capital de EU a hispanos que han logrado el éxito en artes, negocios, educación y deportes.

Por la alfombra roja del emblemático Washington desfilaron el jueves desde leyendas vivas de la música como Rubén Blades, premiado en la categoría de artes, hasta artistas latinos que han llevado la cultura hispana a todos los rincones del mundo, como el bailador y coreógrafo de flamenco español Joaquín Cortés.

En la ceremonia, que fue un enérgico canto colectivo al orgullo de la cultura hispana y la lengua española, una reivindicación se dejó oír fuerte por encima de la salsa, los homenajes, y el humor: los latinos exigen que EU saque adelante la anhelada reforma migratoria.

Así lo recordaron artistas de conocido compromiso cívico con la comunidad como el nicaragüense Luis Enrique y el colombiano Juanes, quien abogó por el Dream Act tras recibir el premio “Visión” por su trayectoria en las artes y el activismo.

La gala tuvo un protagonista indiscutible: el mítico “Chespirito”, quien a sus 82 años arrancó del público unas carcajadas tan sonoras como las que despertaron sus creaciones, El chavo del ocho y El Chapulín Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código