´Bloco´ en Río de Janeiro

El ´bloco´ de los animales completa este año 10 ediciones de ´fiesta maravillosa´, según sus organizadores.

Samba, disfraces... y ladridos: la celebración del Carnaval en Río de Janeiro es también de las mascotas, para las que se organizó el fin de semana un bloco para celebrar junto a sus amos la tradicional fiesta que comienza oficialmente a finales de esta semana.

En la rambla de la popular playa de Copacabana poco a poco van llegando al bloco (carnaval de calle) familias enteras con sus mascotas, la mayoría de ellos perros de todas las razas, tamaños y colores, aunque con una cosa en común: peculiares y divertidos trajes diseñados para la ocasión.

“Perro carioca, amo carioca, no da para no gustar del Carnaval”, dice sonriente Mario Porto, de 47 años, que carga entre sus brazos a la pequeña ´Tati´, una yorkshire disfrazada de bailarina.

“Hace seis años que vengo. Es una cosa diferente, creativa. Es bien interesante esta propuesta y uno también acaba disfrutando”, añade Porto, mientras otros asistentes le toman fotos a su perrita.

A pocos metros, con un coche para bebés porque “el asfalto está muy caliente para sus paticas”, Rousa Faguri disfruta con su puddle ´Dick´, disfrazado de “gnomo brasileño”, y su maltés ´Lady Katy´, como hada.

“Siempre los traigo, les preparo un disfraz diferente, lo adoro”, dice Faguri, de 43 años.

El bloco de los animales completa este año 10 ediciones de “fiesta maravillosa”, según dice uno de sus organizadores, Felipe Moreira.

“Los animales forman parte de la familia, es para las personas que disfrutan y aman a los animales. Y para ellos es una fiesta, tienen contacto con otros animales y eso les encanta”, explica.

En Río de Janeiro, como en todo Brasil, la pasión por el fútbol es infinita, por lo que las mascotas no se salvaron de desfilar las camisetas de los equipos más populares de la ciudad, como Flamengo, Fluminense y Vasco.

La puddle ´Mindy´ va con la del rubronegro, al igual que su dueña, Eliana de Oliveira, mientras la pequinés ´Shena´ lleva la del “tricolor”.

El bloco de las mascotas se une a cientos de blocos de rua en toda la ciudad que preparan el camino para el gran Carnaval, que comienza el próximo viernes y que, como todos los años, congregará a millones de diversos países, en una gran fiesta de cinco días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código