Bocas del Toro ya tiene oradora

Mariela Montero tiene 16 años y cursa el XI grado en el colegio Rogelio Josué Ibarra de Isla Colón en Bocas del Toro.

Temas:

La estudiante Mariela Montero, quien cursa el XI grado en el colegio Rogelio Josué Ibarra fue elegida entre 11 concursantes como la representante de la provincia de Bocas del Toro para participar en el X Concurso Nacional de Oratoria Meduca-Cable & Wireless-Caja de Ahorros, tras ganar el certamen regional realizado el pasado lunes en la sucursal de Changuinola de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Montero, de 16 años, cursa el bachillerato en ciencias y aspira en el futuro desarrollarse en el campo de la gastronomía.

“Desde muy pequeña me han gustado las expresiones artísticas, y pienso que la gastronomía destaca como una destreza detallista que además aporta alegría a las personas”, dijo.

Su disertación en torno al tema “Panamá: el país que yo quiero construir. Celebrando 100 años del Canal de todos” citó puntos de la actualidad istmeña como el nivel de desigualdad que merma en el país, según informes de Naciones Unidas.

“Me sentí nerviosa, aunque tenía las ideas claras”, señaló la joven, quien confesó apoyarse en la internet para mantenerse actualizada sobre temas diversos.

En la competición, los estudiantes Oriel Alexis Lezcano (Colegio Secundario de Guabito), Sara Yulieth Montenegro (Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro), Brittany Marie James (colegio San Marcos) y Yoshaira Karolina McKoy (colegio Parroquial San José) merecieron el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto, respectivamente.

El certamen final del Concurso Nacional de Oratoria, que incluirá la participación de los finalistas de las nueve provincias y las comarcas de Guna Yala y Ngäbe-Buglé, se realizará el 16 de noviembre en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código