Música

Boleto formativo para Roma

Tres jóvenes panameños partirán a Roma para recibir clases en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia.

Temas:

Diógenes Mitre Diógenes Mitre

Diógenes Mitre

Luis Batista Luis Batista

Luis Batista

Leopoldo Magallón CORTESÍA Leopoldo Magallón CORTESÍA

Leopoldo Magallón CORTESÍA Foto por: Inac

Unos 45 jóvenes músicos panameños de la ciudad capital y el interior del país participaron esta semana en las audiciones para optar por una oportunidad formativa en el Conservatorio de Música de Santa Cecilia en Roma, Italia.

Y al final de la jornada el jurado escogió a tres estudiantes: Diógenes Mitre (clarinete), Luis Batista (violonchelo) y Leopoldo Magallón (oboe).

El jurado de las audiciones estuvo integrado por Riccardo Riccardi y Gianfilippo Pocorobba, profesores del Conservatorio de Música Santa Cecilia, y por Panamá participó el artista Dino Nugent, director de la Red Nacional de Coros y Orquestas de Panamá.

“Este concurso es una oportunidad de crecimiento y una alternativa para que los jóvenes puedan desarrollar y prepararse académicamente, adquirir experiencias visitando otro país, con un idioma diferente, es un cambio de vida”, dijo Nugent en un comunicado del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Ahora, Mitre, Batista y Magallón deben prepararse y esperar que llegue el mes de noviembre, cuando partirán a Roma para empezar su educación que se extenderá por dos años.

El Conservatorio de Santa Cecilia fue fundado en 1565 como una congregación musical para luego convertirse en academia de música y después en colegio real. Es considerado una de las escuelas musicales de mayor prestigio.

Este es el tercer año que se realizan audiciones en panamá para optar por una carrera en el conservatorio romano.

Las becas son el resultado de un convenio de cooperación entre el conservatorio italiano, el INAC y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código