Brasil aplicará norma ortográfica

Temas:

El Acuerdo Ortográfico de la Lengua Portuguesa, que fue suscrito por los países lusófonos en 1990 con el fin de unificar la ortografía, entró en vigor en Brasil de forma obligatoria.

El acuerdo, que unifica y simplifica la forma de escribir el portugués en los ocho países en que el idioma es oficial, había comenzado a ser aplicado en 2009 en el país suramericano, pero hasta el momento no era obligatorio.

La previsión inicial era que las reglas fueran puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2013, pero, después de varias polémicas y críticas por parte de lingüistas, el Gobierno decidió aplazar su obligatoriedad hasta el primer día de 2016.

La unificación ortográfica del portugués se acordó en 1990 por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal y Sao Tomé y Príncipe. Timor Oriental se sumó al acuerdo en 2004 tras su independencia. Brasil será ahora el tercero de los ocho países que aplicará las normas de forma obligatoria, junto con Portugal y Cabo Verde.

La reforma ortográfica establece alrededor de unas 20 bases de cambios en la lengua portuguesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código