Brava Pizza y Espuma

Aunque las ´pizzas´ protagonizan, hay otras ofertas para tomar en cuenta, como sopas y empanadas.

Pues bien, mi Recluta de Turno andaba con antojo de y nos fuimos al biergarten que está unter dem Hotel Decápolis, aunque hay que hacer la salvedad: Unabhängige Verwaltung, o sea, la administración de sendos negocios está desvinculada.

Al grano: De beber, bar completo y lista de vinos, etc. Pedimos una limonada de la casa con hierbabuena, bastante decente; un jugo de naranjilla desganado, y mandé a hacer una limonada con club soda, edulcorante y jugo de limón, espléndida.

De entrada nos “vendieron” una sopa de habas que trajo unos frijolitos más bien del tamaño de un cannellini, pero los granos de maíz y el choricito con páprika como que rescataron al caldo.

También te ofrecen cuatro tipos de empanadas, que puedes elegir en ordenes de 4 u 8; probamos toda la oferta: pollo al curry, ok; chilena, rica la carne pero muy poca, cebolla y aceitunas que ayudaron mucho; la de espinaca y era bastante verbatim, y a la de queso, tomate y pesto de albahaca no se sintió mucho el pesto. Ese mismo fue el caso del provolone Brava, que resalta en el menú. Generoso el provolone, pingüe la porción de pesto de albahaca y tomate confitado que prometían. Luego, la ensalada romana. Un hit. Lechuga romana y de hoja roja, engalanada con tomates cherry, aceitunas negras (no Kalamata ni nada con sabor, sino de las de California, guácatelas), nueces, hongos, cebolla morada y una vinagreta sencilla, que es lo único que necesitaba.

Ahora pasamos a las . La primera, de entre las “clásicas” del establecimiento: la Puttanesca. Esa la recomiendo exclusivamente a los amantes de la anchoa, puesto que anula los otros componentes, y eso que ni las alcaparras ni el ajo tienen sabores desapercibidos, así que imagínense que el tomate confitado y los hongos, aniquilados, al igual que los quesos. Y más pior, la masa cruda. Mala suerte o . Jo, ya cambié a italiano. Bueno, por lo menos aún sigo en el Axis (solo me falta el japonés). De entre las blancas elegimos la de brie y, a diferencia de la tosca roja, fue elegantísima.

Traía también jamón serrano, y (ojo, dato) pedimos que el jamón curado se lo añadiesen cuando la ya salía del horno. Lo que consigues con esto es que el jamón no se cueza, lo que le quita todo su encanto, sino que su grasita se funde con el queso y lo que resulta es celestial. Esta además trae tomates secos, mozzarella para complementar al y arúgula fresca encima. Esa sí “la botó”. Pero lo que fue un triple wao fue el postre. Nutella, fresas y almendras. RdT estaba remolona, pero después quedó ¡hasta con los cachetes llenos de chocolate! Salimos rodando y desde entonces no como. Watakushi wa itta (Dixit... ¿Viste? El Axis completo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829