Bretillot, ícono del diseño culinario

Marc Bretillot CORTESÍA/Anne Muratore Marc Bretillot CORTESÍA/Anne Muratore
Marc Bretillot CORTESÍA/Anne Muratore

Algunos –quienes más conocen y admiran su trabajo– llaman al francés Marc Bretillot el “ícono del diseño culinario”. Y es que este cocinero y artista ha decidido seguir los pasos de Antonin Carême (1784-1833), el exponente de la grande cuisine, quien también consideraba importante la presentación de alimentos en mesa, siendo así el instigador de gran despliegue gastronómico sobre augustas mesas, y padre de la pastelería suntuosa.

Bretillot, quien enseña en la Escuela de Arte y Diseño de Reims, donde en 1999 creó un taller de investigación y diseño culinario y quien colabora con la Ecole Supérieure de Cuisine Française Ferrandi in Paris, presta sus servicios de consultoría a la industria de la agricultura y a productores artesanos, ofreciendo ojo crítico e innovador.

Además, organiza eventos internacionales, como el que lo ha traído a Panamá: el seminario “La Arquitectura del Gusto”.

La idea general de este proyecto es el de una mesa, sobre la que se construye una ciudad representativa, basada en elementos alimentarios que componen torres, edificaciones, caminos y accidentes geográficos. Se montan luces en ciertos puntos determinados y luego con mini cámaras se puede hacer un recorrido entre bosques de brócoli, torres de papaya o lo que la imaginación produzca, con ingredientes de temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código