Brid, la nueva ´Miss Panamá´

Un ´show´ lleno de emociones dio por resultado la escogencia de tres reinas, siendo Miss Panamá el título más importante otorgado.
Ganadoras. María Gabrielle Sealy (Miss Continente Americano), Carolina Brid (Miss Panamá) y Sarah Bello (Miss Intercontinental) LA PRENSA/Jazmín Saldaña Ganadoras. María Gabrielle Sealy (Miss Continente Americano), Carolina Brid (Miss Panamá) y Sarah Bello (Miss Intercontinental) LA PRENSA/Jazmín Saldaña
Ganadoras. María Gabrielle Sealy (Miss Continente Americano), Carolina Brid (Miss Panamá) y Sarah Bello (Miss Intercontinental) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El espectáculo del Miss Panamá se inició cargado de una alegoría circense que se desplegó sobre el escenario del Teatro Anayansi, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Las 13 candidatas: María Alejandra Tejada (Chiriquí), Claudia León (Coclé), Catherine Michelle Pino (Panamá oeste), Manuvis Mina (Darién), Anaís Herrera (Chiriquí occidente), Jennifer Brown (Bocas del Toro), Zumay Antonios (Colón), María Gabrielle Sealy (Panamá centro), Janitzel Ferrera (Comarcas), Melanie Ruiz (Panamá este), Juliet Sánchez (Herrera), Sarah Bello (Los Santos) y Carolina Brid (Veraguas) bailaron el opening con una melodía moderna basada en el jingle original de Señorita Panamá, luciendo trajes de resplandeciente dorado.

El público se mantuvo animado, gritando emocionado cada vez que salía al escenario su favorita.

En la primera ronda, las 13 mujeres se mostraron en vestidos de baño y en intervalos, Virginia Hernández, representante del Miss Mundo 2013, bailó con destreza ataviada con un tutú y acompañada de actores.

Durante la velada se homenajeó a la profesora Elisa de Céspedes por su trayectoria en el folclore, y la cantante Erika Ender aprovechó la ocasión para agradecerle su apoyo en sus primeros pasos hacia su carrera artística. “Un artista lo hacen los ángeles en el camino”, dijo la intérprete al entregarle un arreglo floral a de Céspedes.

Se llegó el momento de la presentación en vestido de gala y las participantes lucieron los diseños de Anabelle Quintero, Julio Mora, Alexis Vincent , Douglas Tapia y Jaime Luna.

Selección

El jurado, entre ellos Irene Esser, Miss Venezuela 2011, escogió a seis participantes para competir en la fase final: Carolina Brid, Janitzel Ferrera, María Gabrielle Sealy, Zumay Antonios, Sarah Bello y Melanie Ruiz.

El punto cumbre llegó luego de la presentación del cantante Joey Montana, cuando el jurado proclamó a Carolina Brid como Miss Panamá 2013; María Gabrielle Sealy, para Miss Continente Americano y a Sarah Bello, para el Miss Intercontinental. Mientras que de tercera finalista quedó Zumay Antonios; segunda finalista, Yanitzel Ferrera y de primera, Melanie Ruiz.

También hubo menciones especiales: Jennifer Brown, quien obtuvo el título de Miss Education, al ser evaluada previamente por el jurado demostró conocimientos en cultura general, así como la distinción de mirada expresiva. Otras categorías especiales fueron: mejor cuerpo, Janitzel Ferrera; mejor evolución, Julieth Sánchez; mejor cabellera, Sarah Bello; mejor pasarela, María Alejandra Tejada; y mejor rostro, para Anaís Herrera.

Brid, quien es la sucesora de Stephanie Vander Werf, reconoce como una de sus debilidades ser muy sensible, pero confía en que está preparada para asumir el reto en el concurso internacional. “Definitivamente tengo una agenda con la organización de Miss Panamá que debo cumplir, en caso que ellos necesiten hacer cambios, nuevos proyectos, voy a estar totalmente dispuesta porque para mí lo principal es representar muy bien a mi país”.

>>> La conquista de la reina

Carolina Brid, modelo de 22 años, representante de Veraguas y estudiante de comunicación social. No es la primera vez que Brid, de 1.80 metros de altura, alcanza el triunfo. Ya en 2011 había participado en el certamen Miss Turismo Internacional en Malasia donde se enfrentó a 60 participantes y obtuvo el título de Miss Turismo Metropolitano.

Logró imponerse ante favoritas como María Gabrielle Sealy y Sarah Bello, y en una entrevista previa, segura de sí, dijo que solo se consideraba a ella misma como su principal rival. “Yo soy la que me pongo mis límites, y yo soy mi propia barrera”. Tiene entre sus metas crear una fundación para niños con diabetes.

Irlanda Sotillo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código