Brizuela obtiene el Alfaguara de Novela

Por cuarta ocasión, un escritor argentino obtiene el Premio Alfaguara de Novela. Ayer desde España se anunció que el ganador este año del certamen anual iberoamericano de narrativa fue Leopoldo Brizuela (La Plata, 1963) por Una misma noche.

En el pasado se llevaron el premio Alfaguara los argentinos Tomás Eloy Martínez, por El vuelo de la reina (2002); Graciela Montes y Ema Wolf, por El turno del escriba (2005), y Andrés Neuman, por El viajero del siglo (2009).

Una misma noche fue uno de los 785 manuscritos que fueron enviados al Alfaguara, procedentes de más de una docena de países iberoamericanos.

La pieza de Leopoldo Brizuela gira en torno a la dictadura argentina, y cómo ese hecho ha marcado a más de una generación de su país.

El jurado, presidido por la escritora española Rosa Montero, destacó en su fallo, de acuerdo con la agencia internacional de noticias DPA, el estilo “admirablemente contenido” y la “economía expresiva” de Leopoldo Brizuela, quien consigue crear con Una misma noche un texto “perturbador e hipnótico” en la novela, en la que “indaga sobre la esencia del mal y la corresponsabilidad de cada uno en la violencia y la injusticia”.

El Premio Alfaguara de Novela está dotado con una recompensa de 175 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código