Broadway, al estilo porteño

La oferta teatral que se puede encontrar en una de las mayores avenidas de Buenos Aires, Corrientes, se podría asemejar a la de Broadway, en Nueva York.

Víctor, Victoria, Chicago, El fantasma de la ópera, Piaf y Drácula, la oferta es amplia y el público acude en masa a los teatros. Pero no, no se trata de Broadway, sino de la nueva realidad de la calle Corrientes, la emblemática avenida, eje de la actividad teatral porteña, que ofrece desde hace algunos años una cantidad de superproducciones musicales dignas de las grandes capitales del mundo.

Es un fenómeno relativamente novedoso para Buenos Aires, ciudad con una arraigada cultura teatral, pero donde no abundaban las grandes producciones musicales al estilo Broadway, en buena medida debido al alto costo de estas. Un mayor poder adquisitivo, un elevado nivel artístico y el actual auge del turismo, no obstante, han propiciado un boom de los musicales en años recientes, que incluye tanto producciones importadas del extranjero como obras locales.

El fenómeno, además, actúa como una vidriera para el talento local, permitiendo el salto de algunas figuras nacionales a los grandes escenarios mundiales, como Elena Roger, Josefina Scaglione y Gustavo Wons, quienes conquistaron las tablas en Londres (Inglaterra) y Nueva York (Estados Unidos).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código