Broadway se viste de cine

Aunque el camino habitual era que las producciones de Broadway dieran el salto a Hollywood, la tendencia se ha invertido en los últimos años y adaptaciones musicales de filmes como Rocky, The Bridges of Madison County o Bullets over Broadway asaltarán próximamente los escenarios neoyorquinos.

En 1961, la ganadora del Óscar a la mejor película fue West Side Story; en 1964, My Fair Lady; en 1965, The Sound of Music; en 1968, Oliver!, y en 1972 lo hacía Cabaret. Todas ellas eran adaptaciones de musicales de Broadway.

Sin embargo, en 2006, el Tony al mejor musical era para Hairspray; en 2009, para Billy Elliot; en 2012, para Once y hace apenas un mes, para Kinky Boots, todas ellas adaptaciones de películas.

En las últimas décadas Hollywood ha seguido adaptando famosos musicales, desde Evita a Los miserables, pasando por Sweeney Todd y Chicago, pero parece que ahora es Broadway, la antigua fuente de inspiración del séptimo arte, la que busca sus historias en la gran pantalla.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código