Brócoli contra la leucemia linfática

Temas:

Los beneficios del brócoli, el col y el coliflor. Los beneficios del brócoli, el col y el coliflor.
Los beneficios del brócoli, el col y el coliflor.

La leucemia linfática crónica es la leucemia más común en los países occidentales y afecta a personas mayores de 65 años, y aunque hay distintos tratamientos, los pacientes suelen desarrollar resistencias que comprometen su supervivencia y permiten su reaparición.

Un trabajo liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España y con la participación de los hospitales Gregorio Marañón y de la Princesa, ambos de Madrid, ha descubierto las propiedades farmacéuticas del indol-3-carbinol para esta enfermedad, un compuesto natural presente en las plantas del género Brassica (brócoli, col, coliflor o coles de Bruselas).

El estudio, publicado en la revista Clinical Cancer Research, demuestra que, aunque el organismo tolera bien el indol-3-carbinol, esta sustancia es tóxica para determinadas células de leucemia. En el estudio in vitro se han utilizado células de pacientes de leucemia linfática crónica con distintas fases y pronósticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código