Bruce Springsteen, contra el desánimo

El músico estadounidense Bruce Springsteen ofreció la noche del pasado domingo, en Madrid, el concierto más extenso de su carrera.

Bruce Springsteen ha demostrado la noche del domingo en Madrid que, incluso cuando todo pinta muy oscuro, casi negro, la suya es una voz poderosa y curtida, capaz de sobreponerse con música y energía a las inclemencias para levantar el ánimo y reivindicar el legado de quienes nos precedieron con dignidad en los malos tiempos. El Boss, en su primera gira tras la muerte de su amigo y saxofonista Clarence Clemons, llegaba a la capital española cuatro años después de su última visita a la ciudad para presentar su disco “más enojado”, Wrecking Ball, enardecido por el enriquecimiento “inmoral” de la banca y el empobrecimiento de la clase obrera.

Pero al autor de Born to Run, pese a los acontecimientos, se le ha visto esta noche más pletórico y resplandeciente que enojado. Así ha sido desde su aparición sobre el escenario, precedido por el guitarrista Steve Van Zandt y los demás componentes de la mítica E-Street Band, entre los vítores de más de las más de 60 mil personas congregadas en el estadio Santiago Bernabéu, con la presencia entre ellas de celebridades como el actor Danny DeVito.

Poco ha cambiado en la dinámica mundial desde que, en 1978, cantara en Badlands que “el pobre quiere ser rico y el rico, rey”. En todo caso, el pobre es hoy más pobre y el rico, más rico, por lo que su mensaje tiene vigencia y pertinencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código