Buen comienzo educativo

LA PRENSA/Ricardo Iturriaga LA PRENSA/Ricardo Iturriaga
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Nunca se termina de aprender, reza un conocido refrán. De hecho, la educación es un proceso sin fin y, según reconocen los pedagogos, la construcción de sentidos y significados se inicia en la temprana infancia cuando los niños están propensos a lograr un gran desarrollo de sus habilidades, lo que convierte esta etapa formativa en una cuestión crucial.

Los centros de orientación infantil y familiar (COIF) son instituciones que se dedican a encaminar a los pequeños –y a sus padres– en el largo trayecto del aprendizaje.

Según datos del Ministerio de Educación (Meduca), en Panamá centro operan 21 COIF. La mayoría pertenece a instituciones gubernamentales.

En estos planteles educativos para infantes se desarrolla una serie de competencias y aptitudes planificadas para promover el desarrollo integral de la niñez desde 0 hasta 6 años, apegados a una serie de programas curriculares que el Meduca establece.

Estimular al infante desde temprano le ayudará a enfrentar con mayor facilidad posteriores procesos. VEA 4B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código