ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Buena recaudación para Batman

Aunque estuvo por debajo de lo esperado, ´The Dark Knight Rises´ se convirtió en el mejor estreno de una película en 2D en las salas de Norteamérica.

En Estados Unidos, pudo más saber cómo terminaba la saga de Batman, de acuerdo con la visión hiperrealista y apocalíptica del director Christopher Nolan, que el miedo a que otro alienado tomara las armas y acabara con la vida de inocentes, como hizo el viernes pasado James Holmes, de 24 años, cuando ingresó a una sala de cine en Aurora (Colorado) y mató a 12 personas.

Según datos proporcionados por los estudios Warner Bros, que confirmó la empresa Exhibitor Relations, la película The Dark Knight Rises (El Caballero de la Noche asciende) recaudó en Estados Unidos y Canadá 160.9 millones de dólares entre el viernes y el domingo pasado.

Antes de los sucesos sangrientos del viernes, estimaciones en Hollywood hechas por la agencia Reuters pronosticaban que The Dark Knight Rises haría en Norteamérica entre 170 y 198 millones de dólares.

Aunque la cifra estuvo por debajo de lo esperado, esta producción “logró el tercer mejor fin de semana de la historia, al situarse en lo alto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá”, indica una nota de la agencia de noticias AFP.

En un caso inaudito en tiempos recientes, la industria del entretenimiento fílmico norteño no anunció el domingo los datos de boletería como es su costumbre, sino que los compartió con los medios de comunicación el lunes por respeto a las víctimas de la tragedia.

La dolorosa masacre no impidió que los fanáticos y más de un curioso vieran el final de la lucha entre el hombre murciélago y las huestes del mal.

“Es el tercer mejor resultado de la historia después de The Avengers, con 207.4 millones de dólares, y la última película de las aventuras del famoso niño mago Harry Potter and the Dealthy Hallow, con 169.2 millones”, señala AFP.

Exhibitor Relations advierte que The Dark Knight Rises no se quedó con el récord de boletería, entre otros motivos, porque Nolan no quiso que su cinta pasara por el formato del 3D, como sí ocurrió con The Avengers y lo último de Potter, ya que el valor del tiquete para la tercera dimensión es el doble o más que una entrada normal para una cinta en 2D.

Visto así, este nuevo Batman es “el estreno más exitoso de la historia para una película en 2D, por delante de los 158.4 millones de dólares recaudados por su predecesor, The Dark Knight, en 2008”.

Por otro lado, la agencia EFE reporta que el estudio Warner Bros va a donar una cantidad no revelada de dinero “para ayudar a las personas que sufrieron el ataque en Colorado y a sus familias. Warner entregará el dinero al fondo Giving First de la Community First Foundation de Colorado”.

Agrega EFE que esta entidad “se encargará de repartir la aportación de la compañía entre organizaciones caritativas dedicadas a mejorar la situación de los afectados por el tiroteo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código