gastronomía

Burdeos tiene un buen menú

Temas:

Burdeos es la ciudad francesa donde mejor se come en los restaurantes, por delante de París y Lyon, según un nuevo palmarés publicado por el sitio internet Atabula, que se basa sobre todo en las principales guías gastronómicas.

Aunque Burdeos, situada en el suroeste de Francia, “no tiene la historicidad gastronómica de Lyon o París, la ciudad ha sabido acoger una nueva oferta culinaria, diversa y cualitativa”, estima esta página web especializada, que se centró en las 30 ciudades más pobladas del país.

La clasificación tuvo en cuenta una decena de criterios, entre ellos el número de restaurantes, los distinguidos por las guías Michelin, Gault & Millau y Fooding, pero también la cifra de cocineros miembros de asociaciones prestigiosas o reconocidos con premios.

Estos datos fueron luego cruzados con el número de habitantes, lo que explica que Burdeos, menos poblado que París y Lyon, supere a ambas ciudades, pese a que estas últimas “tienen más restaurantes con estrellas y otras distinciones”, según un comunicado de Atabula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código