Burton celebra sus 53 años

Con motivo de su cumpleaños, el artista cinematográfico expone un conjunto de obras que explican la evolución de su vida en el cine.

Tim Burton, el cineasta de las fábulas oscuras, cumplió ayer 53 años y lo celebra con una muestra que relata su ascenso profesional, desde Eduardo Manos de Tijera hasta El cadáver de la novia, en el Museo de Arte de Los Ángeles (Lacma).

Con el correr de los años sus pasiones no cambiaron, como aquella por el dibujo, ya que Burton dibuja tanto ahora como lo hacía a los 13 años. Así lo recuerda su profesora Doris Adams en una entrevista grabada y emitida en la exposición.

“Dibujaba. No pueden imaginarse cuánto ni qué. Y yo lo dejaba hacer”, evocó la mujer en la entrevista, que acompaña el viaje a través de los trajes de Batman vuelve y las muñecas de El cadáver de la novia, su primer filme en stop-motion.

También están las ilustraciones de Eduardo Manos de Tijera, ya con la cara de Johnny Depp; Catwoman, luego interpretada por Michelle Pfeiffer; el Guasón de Jack Nicholson o el Pingüino actuado por Danny De Vito.

Nacido y crecido en Burbank, un suburbio de Los Ángeles, Tim Burton siempre necesitó evadirse. Y en un ambiente de periferia, con un malestar social para la comunicación que él mismo contó, el mejor terreno para hacerlo era el dibujo.

“Agradezco a mi profesora, que cuando tenía 13 años me dijo asombrada y tal vez un poco espantada: ´No deberías dibujar así´, pero no me obligó a hacerlo de otro modo”, contó. “En los dibujos está tu historia, cómo creciste”, subrayó Burton.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código